Niños del Hogar del Niño

Sobre
Nosotros

En el Hogar del Niño somos una institución educativa y social con el corazón puesto en cada niño que acompañamos. Desde 1982, hemos brindado atención integral a miles de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en La Romana, República Dominicana.

Nacimos como una pequeña guardería con apenas 13 niños. Gracias al apoyo del Patronato Benéfico Oriental, Inc. y de personas visionarias como Xiomara Dajer de Menéndez; junto a aliados como el diseñador Oscar de la Renta, hemos crecido hasta convertirnos en el centro educativo y social más completo del país.

Hoy recibimos diariamente a más de 2,000 niños, niñas y jóvenes, ofreciéndoles educación gratuita, alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), atención médica y dental, así como programas de desarrollo humano, tecnológico y artístico. Creemos en la educación inclusiva y por eso contamos con una Escuela Nacional para Sordos, aulas Montessori, Makerspace y espacios de aprendizaje adaptados a distintas capacidades y talentos.

También apoyamos a las familias, permitiendo que madres y padres puedan insertarse en el mundo laboral sabiendo que sus hijos están seguros, cuidados y aprendiendo.

El Hogar del Niño es una comunidad. Un lugar donde cada niño encuentra respeto, dignidad y herramientas reales para construir su propio futuro.

Apoyo y Sostenibilidad

La escuela se sostiene a través de donantes, acuerdos con instituciones, programas y eventos creados por el Patronato Benéfico Oriental, Inc. donde gracias a estos, la institución ha logrado expandir y mejorar sus instalaciones, consolidándose como el centro educativo y social más completo de la República Dominicana.

Bebé varón

Nuestra Misión

BRINDAR A LOS NIÑOS Y JÓVENES DE BAJO RECURSOS DE LA ROMANA

y zonas aledañas, las herramientas básicas y oportunidad de crecimiento en Educación, Salud y Liderazgo a través de las herramientas necesarias que les permita obtener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Nuestra Visión

VISUALIZAMOS UN MUNDO DONDE LA EDUCACIÓN SEA UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO.

Un centro que anticipe las diversas necesidades que presenten nuestros niños y jóvenes, logrando aportar al desarrollo integral de cada uno de ellos. Crear un modelo de educación integral que pueda ser replicado en otras comunidades vulnerables.

Bebé hembra